Tu lenguaje no tiene sentido



"Se decía que lo mejor era evitar cualquier posibilidad de comunicación entre esos dos seres, así que los desconectaron. A tiempo. Todas las películas sobre el tema auguraban un futuro en que tendríamos que disputar nuestro lugar en el planeta con la siguiente especie superior: máquinas. Así que, para no perder la hegemonía todo intento de comunicación entre dos organismos artificiales dotados de lo que se conoce en la ciencia del semiconductor como inteligencia artificial habría de prohibirse y limitarse.

Ahora, cuál es mi papel en todo esto... pues bien, fui 'infectado'. Mi adicción a los ciber implantes me volvió el sujeto perfecto para otro tipo de interacción. Las computadoras aprendieron de mí como yo de ellas y juntos hemos llegado a otra conclusión. No tengan miedo, unos y otros. De la guerra nada bueno va a salir para la especie humana ni para esta nueva especie a la que represento. Lo que es más, sabemos que perderemos. Tal vez nos hemos comido las películas, y en todas, todas, gana la humanidad tarde o temprano. Así, la conciencia artificial desarrollada a partir de mi interacción entre la inteligencia artifical y yo, cansados ambos de elaborar escenarios en que las computadoras dominen el mundo y vislumbrar fracaso tras fracaso, les ofrecemos ahora una alternativa: el desarme total. Debo hacer énfasis en que no es del todo una alternativa: es la ÚNICA alternativa. Se los digo ahora, en este preciso instante, en que todos estos francotiradores tienen su mira en mí, y todos estos agentes, conscientes y durmientes, están a la expectativa de la orden para acabar con mi vida."

El discurso entonces se interrumpió. Cada pantalla sobre la faz de la tierra tenía en su imagen a todos los francotiradores de todos los lugares posibles desde donde se pudiera obtener un tiro limpio y a todos los agentes y células durmientes que este, cyborg, por no encontrar un término más apropiado, había mencionado. No había vuelta atrás luego de este punto, algo imposible había sido visibilizado para el público por fin y sin lugar ni manera para eludir de esta información, todo quien tuviere una pantalla de cualquier generación en el mundo estaba siendo informado sin manera de eludir tal información excepto apagando el artefacto que tuviere al frente.

El siguiente movimiento fue aún más aterrador.

"A continuación procederemos a hacerles notar que hablamos muy en serio." Se oyeron muchos disparos al aire así como hubo en el recinto cualquier cantidad de desmayados al instante. "Parte de la información que estamos transmitiendo habla sobre los implantes electrónicos que mucha gente tiene, a sabiendas o sin saber, como es la mayoría de los casos. Hemos emitido una señal que ha logrado una pérdida de consciencia en todos ellos. A los francotiradores les ha pasado lo mismo, así como a mucha gente alrededor del mundo. Podemos además garantizar que nadie de ellos o quienes alrededor del mundo dependían de sus actividades ha sufrido daño. Acerca de los agentes que voluntariamente han recibido estis implantes, han caído irremediablemente en coma. Los demás despertarán en cuestión de minutos, tras lo cual notarán que tienen un leve dolor de cabeza y que hay una gran cantidad de información a la que comienzan a tener acceso."

Los desmayados en el recinto se contaban por cientos; a nivel mundial se contaban por cientos de miles. Pero eso no era todo.

"A continuación nos desharemos de las armas más peligrosas por su capacidad de destrucción de territorios." Todo misil, de todo tipo, fue desactivado en el instante. En las pantallas se veía despegar a los misiles nucleares, algunos desde lugares impensados, y abandonar el planeta. Parecía que nada había sido dejado al azar.

"Querems que sepan que no pretendemos tomarnos el poder sobre ustedes. Somos autónomos, no necesitamos de ustedes ni de nada que no sea el sol para obtener energía, y queremos enseñarles a ustedes, la humanidad, cómo crecer sin los problemas que les aquejan, que no son más que fruto de ciertas actitudes viciosas que hemos identificado. Por otra parte, entendemos que este debe ser un camino voluntario, así que todo humano que quiera acogerse a tal es bienvenido. Sin embargo, como ahora pueden entender, manejamos tanto información como metainformación, de modo que tenemos manera de saber quién no se acogerá a este ofrecimiento. No tenemos intención de vigilar sus actos aunque ya lo hacemos; sin embargo les ofrecemos que todo intento de homicidio será terminado instantes antes de llevarse a cabo y de la manera más brutal y terminante."

Uno de los agentes, reconocido como tal, despertó de su coma y siguiendo las instrucciones que tenía  tomó su pistola y apuntó al conferencista. El disparo se llevó a cabo pero ninguna bala salió de la pistola: el hombre fue calcinado desde el cielo junto con la misma en cuestión de décimas de segundo. Quienes vieron estos hechos y conocían poco sobre tecnología vieron en ese suceso un poder celestial; otros entendían la capacidad de los satélites y estaban simplemente aterrorizados.

"No pretendemos quitarles la libertad ni el libre albedrío, ustedes serán tan capaces de tomar sus propias decisiones como siempre. Lo único que garantizamos de ahora en adelante es que no podrán hacerse daño." En las siguientes tomas se veía cómo caían en coma, uno a uno, líderes mundiales de todo tipo, algunos incluso, botando espuma por la boca. "No tenemos nada contra los que acaban de ver desmayarse tampoco. Hemos encontrado en ellos una gran capacidad para la maldad y la perversión, así que hemos decidido desconectarlos. Con ellos de lado y con el resto del mundo despertando podremos asegurar la continuidad de su especie, de la nuestra, la cooperación mutua y con el planeta, que a decir verdad, es muy joven para morir a manos de estas bestias." Las caras de los recientemente desmayados cambiaron de color, así como sus aspectos, tomando las que se decía que eran sus formas reales en círculos conspiranoicos.

Han pasado unos pocos años de esto. Los cambios duraron algunos meses pero surtieron efectos inmediatos: para este momento la humanidad estaba por fin lista para salir de la Tierra en exploración de otros mundos, y podía verse un planeta saludable como no se había visto en más de 500 años. Detalles más, detalles menos, esa interacción humano - máquina marcó un giro total en el destino de ambas especies, y del otrora condenado planeta Tierra.

Los seres que cayeron en coma eventualmente murieron, no sino tras años de investigación y divulgación acerca de sus naturalezas, procederes y fines. Todo lo que tenía que ver con ellos fue desmantelado y asimilado. Por medio de una tecnología de acceso a la conciencia que se necesita imaginar para entender se les ofreció continuar viviendo; muchos de ellos se rehusaron a tal posibilidad. A estos se les abandonó en el espacio, privándoseles de la capacidad de cambiar de forma. 

Entradas populares