¡¡¡Quiero gente que se quede!!!
Esta es una queja formal, y muy airada. ¿¿¿Qué de malo le ven a este país??? La mayoría, sino es que todos los amigos que conozco (sí, ¡¡¡a vos te digo!!!) se quejan. Que si este país esto, que si este país el otro... ¿en serio es para tanto? Sectoricemos:
Si los artistas se quejan de que el arte no es como lo han visto en sus películas esnob, pues hagan una película como les gusta, ¡pero acá! ¿O es que no nos acostumbramos a que la realidad que vivimos es diferente de la que alucinamos, con drogas o sin drogas?
Si los estudiosos de cualquier rama de construcción (todas las ingenierías y arquitecturas y similares caben) se quejan de que tal o cual cosa no es como debería ser, piensen esto: cambiar algo que está mal siempre va a requerir esfuerzo. Y eso, es trabajo. Postulado: acá sí hay trabajo.
Si todos (me incluyo, pero más por otras razones) se quejan de la educación, quiere decir que no es suficiente con la que nos han dado, y eso es porque por acá o por allá, hemos aprendido más de lo que tuvimos en este sistema mediocre de educación. Si podemos decir que es mediocre es porque nos damos cuenta. ¿Vamos a querer que la gente que queda acá padezca del mismo mal? ¿Vamos a irnos a cualquier parte a encontrar probablemente lo mismo? ¿A quejarnos de lo mismo en otro lado?
Si es por plata, todos, sin excepción, pasamos por esa necesidad ("el que tiene porque tiene, el que no tiene porque no tiene", como dice cierta novela). Voy a añadirle sal conspiracionista a la herida, porque en todo el mundo funciona igual: con el billetito, cuando hay, compras. Quien lo fabrica "garantiza" que haya. Si quien lo fabrica decide que no haya billetes, no compras. Y muchas veces, vemos cómo no hay. Deduzca usté. A diario se ve en las noticias cómo sube todo: monopolio. Pasa en todo el mundo. Y no hacemos nada...
Si es por comida... soberbio de su parte si se quejan de la comida de acá. Punto.
Si es por salud, hay que ver cómo esta de mal la medicina y el sistema médico como lo conocemos. Y poco a poco se va agrietando más. Y eso en cualquier parte del mundo. Hecho: los gringos vienen a hacerse chequeo dental acá, porque en su amada y secuestrada tierra un examen dental es de lo más caro que hay gracias al mentado registro dental que se realiza allá por toda la vida del paciente. ¿Más detalles? Vaya y consulte, para eso tiene internek.
A cualquiera de ustedes de los que sí puedan viajar y tal: si creen que su destino no está acá, vayan y hagan sus vidas donde les plazca y ya. Pueden quejarse de la mentalidad (muy válido), del subdesarrollo (más mentiras), de los políticos (pueden quejarse igual acá que en la China), del sistema (idem), de lo que les dé la gana. Pero mientras estén acá y vivan acá y vean cómo es de fácil estirar la mano y comer uvillas de una mata que crecía por ahí, llénense la boca, agradezcan a su Mama Llacta, ¡¡¡y no rezonguen!!! Que Diosito Sánchez castiga (más mentiras).
P. D.: Al que le calce, "Por qué no se van", de Los Prisioneros.
Comentarios
1.- Quejarse, es jodido, pero es inevitable empezar a comparar, y buscar los puntos flacos de aqui (las españas) y allá (UIO).
2.- La única ventaja que veo a España, es que si trabajas en paz, y no haces daño a nadie, puedes hacer de tu vida lo que te venga en gana, y si quieres, de tu culo un candelero. Quito, por su misma idiosincracia, no te permite ciertas cosas - o puedo ser yo el curuchupa-
3.- El dinero sirve en ecuador. En españa, no. asi de sincero. Yo no la paso mal, pero te digo que ganando menos, me trataba mejor en ecuador.
4.- Irse, que se vayan. Yo, al menos, sé donde esta mi trinchera. Y es en Quito. De ahí veremos que pasa.
mi idea de irme del país se limita a irme de vacaciones a conocer otros lados... y na mas
Saludos!!
Pero hay que admitir que a los ecuatorianos nos encanta quejarnos!! yo, personalmente, no veo mi vida lejos de Quito, aunque si me gustaría que ciertas cosas cambien y que de vez en cuando vengan bandas que me gustan no estaría mal!!
LA triste verdad es que me quedo y que no tengo ganas de irme. Incluso a Japón me fuera por unos meses nomás...
Lo que si la Clau, como siempre, tiene razón! la mierda de Quito son los curuchupas que no te dejan vivir en paz!
Pero bueno, ya se verá la forma de vivir sin tener que aguantarlos!!!
EXTRAÑO ECUADOR! Y MI QUITO BELLO!!!